Nuestro compromiso desde el año 2014 pasa por incorporar los principios económico, social y medioambiental en la estrategia del negocio, estableciendo una estrecha colaboración con nuestros grupos de interés y destinando recursos al desarrollo e implantación de un plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de Emetel.

En una etapa inicial llevamos a cabo actividades puntuales de responsabilidad social con plena conciencia de ello pero sin una planificación meditada:

2004:
Convenio con Cruz Roja, dentro del Proyecto “Emetic”, para retirar equipos informáticos antiguos o en desuso, propios y de clientes, y donarlos a personas con menos recursos

2011:
Campamento de prácticas de verano para jóvenes estudiantes

2014:
Promotores e impulsores del Posgrao de
Especialización en Xestión Empresarial e Tecnoloxía, “XEMTE”, junto con la Universidad da Coruña – UDC

Hoy en día, y ya desde el mes de diciembre de 2017, todas las acciones que llevamos a cabo responden a una estrategia de RSE orientada a la mejora de nuestra reputación corporativa y competitividad:

2017:
Participamos en la I edición del Programa Responsabilízate, de la Xunta de Galicia, con el fin de impulsar un mayor desarrollo e implantación de la RSE en pymes gallegas, y elaboramos nuestro primer plan de RSE

2018:
Desde el 25 de mayo, convenio con Fundación Down Compostela que persigue la mejora de la integración laboral de grupos vulnerables

Nuestros objetivos se vinculan con aspectos relacionados con la ética, el buen gobierno, la eficiencia en las operaciones, la cadena de suministro o la transparencia, entre otros.

Buscamos desarrollar acciones que involucren a las personas de nuestra organización con la comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad.

Nuestro principal objetivo es generar conciencia e involucrar a nuestros grupos de interés internos en nuestro compromiso medioambiental.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS

Nuestro comportamiento como empresa se basa en cómo actuamos todos los que formamos parte de Emetel, tanto hacia dentro como hacia afuera. 

Nuestro Código de Conducta recoge los principios corporativos que rigen nuestras decisiones y previenen conductas ilícitas o que pongan en peligro nuestra reputación. Forma parte de nuestro Programa de Cumplimiento Normativo, que incluye un conjunto de normas, directrices y protocolos. Entre ellos, el Manual de Prevención y Respuesta ante el Delito, el Canal de Denuncias y la designación de un Comité de Cumplimiento que supervisa la implantación y funcionamiento del propio Programa. 

A través de nuestro Canal de Denuncias, cualquier empleado o tercero que tenga relación directa con Emetel podrá poner en conocimiento del Comité de Cumplimiento cualquier conducta irregular o ilegal llevada a cabo en la empresa. 

Cerrar