Emetel es una consultora tecnológica que implanta proyectos y presta servicios a medianas y grandes empresas e instituciones de la administración pública en los ámbitos de:

Infraestructuras tecnológicas

Ciberseguridad

Servicios digitales

Digitalización de procesos de negocio: estrategia, planificación e implantación

NUESTRA MISIÓN

Facilitar a instituciones públicas y empresas privadas la digitalización, segura y efectiva, de sus procesos de negocio mediante la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras y personalizadas

NUESTROS VALORES

Dedicación al cliente

Confianza, compromiso y seriedad

Trabajo bien hecho

Profesionalidad: conocimiento y experiencia

Honestidad e integridad: comportamiento ético

Ahora puedes ver algunos retazos de la evolución de nuestro quehacer:

1994:
Desarrollamos nuestros primeros proyectos en Galicia de infraestructuras de comunicaciones para las administraciones públicas, hospitales del Servizo Galego de Saúde y las tres universidades.

1996:
Llevamos a cabo nuestro primer proyecto de I+D+i: «Tariphone». Un enrutador inteligente de tráfico telefónico que configuraba la centralita de nuestros clientes con el mejor plan telefónico de cada momento y de cada operador.

1997:
Participamos en el lanzamiento del servicio 061 en Galicia al colaborar en el diseño del plan de comunicaciones.

1998:
Desarrollamos nuestro primer proyecto de seguridad para la Armada Española y somos los primeros en diseñar una solución para conectar las distintas redes dentro de los buques «Galicia» y «Castilla» de apoyo logístico.

1999:
Diseñamos, desarrollamos y desplegamos la infraestructura propia del operador gallego de cable «R»

2000:
Movidos por la aparición de nuevos avances tecnológicos, nos orientamos a la implantación de redes IP multiservicio para dotar a nuestros clientes de mayor eficiencia.

2002:
Lanzamos el catálogo de servicios “Emetel Secure”, un primer portfolio de soluciones y servicios de seguridad de la información.

2005:
Innovamos con soluciones en la nube y lanzamos “Emetic”, una solución TIC como servicio para todas las necesidades informáticas, de comunicación y seguridad de las pyme.

2010:
Desarrollamos tecnología de vanguardia, monitorización avanzada e IoT. En este año lanzamos “Emetel Insight”, una plataforma de monitorización basada en soluciones de código abierto.

2012:
Iniciamos un proceso de cambio para convertirnos en una consultora tecnológica, lo que implica una reestructuración de nuestras áreas de negocio.

2013:
Comenzamos el desarrollo de “Smart Monitor”, una evolución de nuestro producto “Emetel Insight” y que incorpora tecnología big data e inteligencia artificial. Un producto propio desarrollado desde cero y potenciado por la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -CDTI- (del, entonces, Ministerio de Economía y Competitividad).

2015:
Fuimos pioneros en implantar proyectos smart port en España (A Coruña y Vigo). Nuestro producto “Emetel Insight” evoluciona y se desarrolla hasta convertirse en “Ágata” y se produce una extensión del departamento de I+D de Emetel a una nueva compañía: Ágata Technology.

2016:
Lanzamos el primer Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operations Center -SOC-) de Galicia.

Cerrar